• MYGROWMX

¿Tus plantas no florecen? Esta puede ser la razón... Zzzz

Actualizado: 16 de ago de 2019

Mis apreciados #growers, Algunos tenemos el talento de dormir en cualquier condición, posición, situación o ambiente. Es un don envidiable, lo sé. Pero todos sabemos que no se descansa igual cuando nos está dando la luz directamente a los ojos. Pues lo mismo les pasa a las plantas. Pero por desgracia, nuestras queridas plantas no pueden salir con el almohadazo a gritarle al vecino: “¡A ver si vas apagando el karaoke de una vez, ¿Qué no ves que es martes?! ¡SON LAS TRES DE LA MAÑANA!” Perdón... me deje llevar.




Pero si, lo mismo les pasa. La familia de proteínas llamadas fitocromos que se encuentran en las hojas de las plantas son como sus ojos. Con ellas pueden saber si es de día o de noche. Y midiendo las horas que dura la noche, las plantas pueden saber si es primavera, verano, otoño o invierno.


Sin embargo, en nuestras ciudades es difícil para ciertas plantas saber si es de día o de noche cuando tienen un foco o una luminaria justo encima de ellas. Esto hace que tu planta no sepa si deba comenzar su ciclo de florecimiento, o si deba de prepararse para el invierno, ¡o las dos cosas! Si tus plantas no están floreciendo, crecen muy lento, o presentan signos de estrés. Revisa si tu planta es de “días cortos" ó "dias largos”. Sí es así, puede que sea buena idea cambiarla de lugar o ponerle un protector que bloquee fuentes directas de luz artificial.


Algunos ejemplos de "días cortos" son el arroz, el algodón, el tabaco, el cannabis, la soya y muchos más. Por el otro lado los claveles, la avena y la espinaca son plantas de "dias largos" ó mejor dicho, noches cortas. Y no te preocupes tanto, la luna y las estrellas no brillan tan fuerte como para causar problemas.


¡Síguenos en nuestras redes sociales para tener plantas más saludables!






Fuentes

Shmoop Editorial Team. "Biology Photoperiodism - Shmoop Biology." Shmoop. Shmoop University, Inc., 11 Nov. 2008. Web. 12 Aug. 2019.


73 vistas
 

San Nicolas de los Garza, Nuevo Leon, Mexico

8182525690

©2020 by MYGROWMX.