3 Razones por las que deberías de revisar el pH de tus plantas.

Actualizado: abr 24

¿Te ha pasado? Ves hojas decoloradas, buscas en internet y encuentras que lo que tu planta tiene es una deficiencia de nutrientes. Naturalmente tu reacción es ir a comprar nutrientes para fertilizar el suelo pero al final tu planta no parece mejorar. ¿Que está pasando?

Durante este articulo argumentaré porqué medir el pH de tu suelo o sustrato es probablemente lo más importante que debes de hacer como #grower.

  1. El pH de tu medio de crecimiento afecta la actividad microbiana, la disponibilidad de nutrientes y la adaptabilidad de las diferentes especies de plantas. La mayoría de las bacterias – con las cuales contamos para transformar los nutrientes de la tierra en algo mas accesible para las plantas – prefieren un #pH de entre 6.8 a 7.2. Este rango es el que de ahora en adelante llamaremos neutro. Sí nos salimos de este rango podemos encontrarnos con falta de disponibilidad de ciertos nutrientes.

  2. La solubilidad de varios de los minerales es influenciada por el pH de la tierra. Esto termina acumulando los nutrientes en el sustrato pero imposibilita a la planta de ingerir esos nutrientes. El caso mas característico es el del fósforo (P). Si te sales del rango de neutralidad el fósforo reaccionará ya sea con el hierro (si el pH es ácido) o con Calcio (si el pH es alcalino), formando fosfatos (de hierro o calcio) que son difíciles de absorber por la planta. En cambio si nos quedamos cerca de niveles de pH neutrales habrá alta disponibilidad de fósforo sin necesidad de agregar mas nutrientes.

  3. La mayoría de las cosechas horticulturales pueden crecer fácilmente con un pH de entre 6 – 6.7. Pero hay otras plantas que necesitan nutrientes en diferentes formas y cantidades. Ajustar y medir el pH de tus sustratos cultivo particular. La recomendación en ciertas plantas medicinales es mantener el pH oscilando entre 6-7 en sustratos y entre 5.5 y 6.5 en cultivos hidropónicos.

Puedes medir el pH de tu sustrato con este medidor: link


Por estas 3 razones cada que me preguntan sobre una posible deficiencia o enfermedad mi primer pregunta es: ¿Cómo está el pH de la tierra? Si no lo sabes de nada te sirve comprar los nutrientes mas caros, solo gastarás dinero que hubieras podido invertir en hacer crecer tu cosecha de una manera mucho mas eficiente.

Adquiere tu medidor en nuestra tienda mygrowmx.com/growshop

https://www.mygrowmx.com/product-page/medidor-de-ph-humed%C3%A1d-y-luz


 

San Nicolas de los Garza, Nuevo Leon, Mexico

8182525690

©2020 by MYGROWMX.