• MYGROWMX

LEDs: Azul para Veg, Rojo para florecer ¿cierto o falso?

Todos hemos tenido esa certeza. Incluso la mayoría de las luces LEDs para horticultura casera vienen con un switch que cambia de luces principalmente azules a luces mayormente rojas. Pero... ¿de donde viene eso? ¿Realmente hay ciencia detrás de esto?¿Ó es otro truco publicitario mas?


Esto viene de la costumbre que tenemos los #growers de cambiar la luz de MH (Halogeno) a HPS (Sodio a alta presión) cuándo cambiamos de la etapa vegetativa a la de florecimiento. El MH tiene un mayor porcentaje de luz azul lo que evita que la planta se estire. Los focos HPS tienen una mayor proporción de luz naranja lo cual ayuda a un rapido crecimiento en la etapa de floración. ¿Necesitamos hacer lo mismo con LEDs?












La respuesta corta es: No, un espectro de luz que no cambia a razón significativa desde la germinación hasta su florecimiento produce mejor cosecha.


La respuesta larga (Ni tan larga): Sin entrar mucho en detalle, estudio tras estudio han demostrado que las plantas necesitan de todas las componentes de la luz blanca. Incluidas la roja y la azul, pero también la verde, y todos los colores intermedios. Se ha encontrado que el aumento en luz azul desmedido puede causar hojas y plantas pequeñas. En general la mayoría de los estudios han recalcado la importancia de la presencia de todos los espectros de luz, puesto que se complementan para un mejor crecimiento general de la planta. El rojo contiene la mayor cantidad de energía; ayuda a un crecimiento rápido. El verde ayuda a la fotosíntesis y tiene mayor penetración; evita que las hojas inferiores se caigan por falta de luz. El azul evita que la planta se estire de más; produce troncos más robustos.


Esto quiere decir que, en el caso de las luces LED con el interruptor de vegetativo/floración, es mejor dejar activado el modo de floración durante todo el crecimiento de la planta.


En nuestro nuevo dispositivo G-POD, hemos incluido una combinación de LEDs de luz blanca que incluyen el rango de espectro de luz que necesita nuestra plantita durante todo el largo de su vida!


Fuentes:

shorturl.at/iksK4

https://web.archive.org/web/20131204221546/http://www.ext.colostate.edu/mg/gardennotes/142.html

43 vistas
 

San Nicolas de los Garza, Nuevo Leon, Mexico

8182525690

©2020 by MYGROWMX.